Imagen portadaImagen portadaImagen portadaImagen portada

El Juego de las Habilidades Sociales

Este atractivo juego de mesa utiliza un sencillo y familiar formato basado en tarjetas en las que se plantean situaciones sociales concretas a las que los niños se enfrentan a diario y se reflejan las actitudes, pensamientos o comportamientos que pueden darse ante ellas.

Programa de Refuerzo Habilidades Sociales

Con este material se pretende trabajar y mejorar los problemas derivados de las relaciones interpersonales y de la autoestima, buscando las conductas asertivas y evitando las pasivas o agresivas.

Programa de Enseñanza de Habilidades de Interacción Social (PEHIS)

Programa de Enseñanza de Habilidades de Interacción Social (PEHIS) El Programa de Enseñanza de Habilidades de Interacción Social ( PEHIS ) es una intervención psicopedagógica global para enseñar directa y sistemáticamente habilidades sociales a niños y niñas en edad escolar.

Crecer y Aprender. Habilidades Sociales

Trata de los comportamientos en diferentes circunstancias: generales, en el aula, en el patio, en el comedor, en el baño, conductas y hábitos prosociales? identificando los símbolos básicos previos. Tiene también sus indicadores de sospecha y rutas de intervención. Cada cuaderno tiene una amplia guía ilustradora para los educadores.

Cómo mejorar tus Habilidades Sociales

Como mejorar tus habilidades socialesLas habilidades sociales son un conjunto de hábitos (a nivel de conductas, pero también de pensamientos y emociones), que nos permiten mejorar nuestras relaciones interpersonales, sentirnos bien, obtener lo que queremos, y conseguir que los demás no nos impidan lograr nuestros objetivos.

Vivir con Otros

Vivir con otros Las habilidades sociales son un factor decisivo para la convivencia y constituyen una de las variables más significativas en el campo de la salud mental. El período escolar, esencialmente receptivo, resulta crítico para los aprendizajes sociales que difícilmente se pueden hacer en las etapas posteriores de la vida humana.